La Salle Gràcia

Club Deportivo La Salle Gràcia

Club Deportivo La Salle Gràcia
Gimnasia, baloncesto, fútbol, ​​patinaje... ¡Son muchas las posibilidades para practicar deporte en La Salle Gràcia!

Gimnasia

Baloncesto

Fútbol Sala

Patinaje

Casales de verano y deportivos

ce-patinatge-img-intro
Club Deportivo La Salle Gràcia
Propuesta de actividades

La propuesta de actividades extraescolares en el ámbito deportivo en La Salle Gràcia se centraliza bajo el paraguas del Club Esportiu.

Esto nos permite participar en competiciones y ligas desde el entorno más cercano del centro hasta el ámbito comarcal, provincial, nacional y estatal. Además, su vínculo con la escuela hace que el deporte se practique desde los valores recogidos en el Carácter Propio de La Salle: la amistad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto y la convivencia.

La Salle Gràcia cuenta con las siguientes secciones deportivas:

  • Iniciación al deporte: Iniciamos a los más pequeños en el mundo del deporte, un trabajo de motricidad que más adelante les ayudará a ver cuáles son sus preferencias
  • Gimnasia: Niveles por categoría de edades. Competiciones tanto en el deporte escolar como en la Federación Catalana de Gimnasia y Española.
  • Baloncesto: Nivel por categorías de edades. Competiciones tanto en el deporte escolar como en la Federación Catalana de Baloncesto.
  • Fútbol sala: Niveles por categorías de edades. Competiciones en deporte escolar y en la Federación Catalana de fútbol.
  • Patinaje: Niveles por categorías de edades. Competiciones en deporte escolar.
Información y reserva de plazas

En el ámbito deportivo, el Club potencia una organización basada en el grupo de entrenadores/as que constituyen el cuerpo técnico del club, una estructura de equipos y un calendario de competición que garanticen el nivel de progresión de todos los/las deportistas que integran el proyecto.

Envía un email a club.esportiu@gracia.lasalle.cat
Club Deportivo La Salle Gràcia

Proyecto Deportivo en La Salle Gràcia

Aspectos diferenciadores

Uno de los aspectos diferenciadores de La Salle Gràcia es el proyecto de Educación Física, que se enfoca desde una visión integral, incluyendo una educación para la salud, la actividad física y la alimentación como pilares de formación para la vida.

La asignatura de Educación Física se entiende y comprende como una de las más completas en cuanto a aspectos relacionales, integradores, de consecución de valores y de desarrollo motriz y cognitivo de los niños. En consecuencia, se le da una gran importancia y cada curso crea un proyecto diferencial relacionado con deportes y actividades motrices.

Horarios adaptados para deportistas de alto nivel

Debido a la profunda relación de La Salle Gràcia con el deporte y el alto nivel alcanzado por nuestras deportistas, La Salle Gràcia facilita el entrenamiento y desarrollo de deportistas de alto nivel elaborando horarios personalizados en las etapas de ESO y bachillerato.

La escuela elabora un plan individualizado para las deportistas de alto nivel, haciendo una adaptación significativa del horario de clases para favorecer el entrenamiento (en el caso de las alumnas gimnastas, con la ventaja del entrenamiento en la misma escuela).

El alumnado deportista de alto nivel tiene siempre una tutora de referencia, aparte del tutor/a de grupo, para garantizar un buen seguimiento de las actividades realizadas.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website