Oferta educativa

Educación infantil

P-3 (tres años)
P-4 (cuatro años)
P-5 (cinco años)

Razones para aprender con nosotros

Esta etapa está concertada por el
LaSalle-Gracia-02-83
Propuesta pedagógica

Los niños son los principales protagonistas de todo el proceso de aprendizaje. Tenemos muy en cuenta sus inquietudes, necesidades y experiencias para construir entre todos su propio aprendizaje, consiguiendo que sea más significativo.

Ofrecemos un ambiente escolar que permite que los niños crezcan autónomos, felices y seguros. Donde tienen la posibilidad de expresarse, proponer e intervenir realmente en el día a día. No todos los niños son iguales, sin embargo. Por eso entendemos que la diferencia es un hecho enriquecedor. Cada alumno es único y por eso valoramos su evolución de forma individual, pensando que no todos los niños deben llegar al mismo punto en el mismo momento. Valoramos más los procesos que los resultados.

Calidad educativa

La nuestra es una propuesta de calidad dentro de una escuela abierta y acogedora, dinámica y viva. Basamos nuestra enseñanza en cuatro vertientes:

Adaptación

Respetando la individualidad de cada niño hacemos que este proceso de adaptación sea lo más natural posible, proporcionando un ambiente agradable y seguro para ellos.

Emociones

Creemos que la escuela es un muy buen lugar para trabajar las emociones y los sentimientos, ya que pasamos muchas horas, convivimos con otras muchas personas, y todas somos diferentes y únicas. Tenemos muy en cuenta cómo se siente el niño, pues el bienestar emocional es esencial para un buen desarrollo.

Hábitos

Los hábitos dan seguridad a los niños y les ayudan a orientarse y organizarse. La adquisición de los hábitos les permite ser más autónomos y seguros.

Familia

Las familias son las primeras educadoras en la vida del niño y es por eso que es importante trabajar juntos para garantizar el crecimiento adecuado de nuestros alumnos, proporcionando entre todos un espacio de vivencias que seguro enriquecerán la adquisición de sus aprendizajes . Somos una escuela familiar y cercana que valora la relación con la familia.

Use las flechas ← y → de tu teclado para navegar las opciones

Logo NCA

Momentos de aprendizaje NCA en Educación Infantil

Trabajamos la acogida en los eventos de cada día. Momento para acoger a los alumnos, con una entrada relajada en la que las familias pueden entrar dentro del aula. Es el momento para interesarnos por los niños que van llegando y por los que no han venido ese día la escuela.

Trabajamos desde la emoción el SABER y SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.

Trabajamos desde la comprensión el SABER y SABER SER. Espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir.

Trabajamos lo que sabemos ser compartiendo experiencias. Momento para disfrutar jugando, para aprender desde la creatividad.

Trabajamos la reflexión de lo que hemos hecho. Momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirnos.

Proyectos propios de Educación Infantil

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares, o paraescolares, tienen la voluntad de complementar el aprendizaje curricular y la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website