Oferta educativa

Educación primaria

Ciclo inicial (de 6 a 8 años)
Ciclo medio (de 8 a 10 años)
Ciclo Superior (de 10 a 12 años)

Razones para aprender con nosotros

Esta etapa está concertada por el
LaSalle-Gracia-02-156
Los ejes de la etapa de primaria
Logo NCA

Momentos de aprendizaje NCA en Educación Primaria

Es el ámbito de experiencia que prepara al alumno para el futuro. Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada.
Es un momento para crear y vivir la expectativa del aprendizaje.
Nos proporciona el momento y las herramientas para desarrollar con el alumnado buenos hábitos de preparación de la jornada a nivel personal, corporal, de atención… Tanto desde la disposición interior hasta la necesaria organización.

Es el ámbito donde se produce el encuentro entre persona y conocimiento, donde cabe el contenido curricular. Es el espacio del SABER.

El despliegue de los SEMINARIOS estará relacionado con el currículo de la etapa educativa y se caracterizará por la síntesis del conocimiento fundamental para garantizar el aprendizaje instrumental en el resto de los ámbitos didácticos.

  • Pensamiento matemático
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento artístico
  • Pensamiento lingüístico
  • Pensamiento tecnológico

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER.

Se caracterizan por ser momentos en los que se combinan diferentes conocimientos y están basados ​​en la experimentación, la manipulación y la vivencia.

  • Taller disciplinario: ERE, plástica, Ed. física y música.
  • Taller interdisciplinario: se basan en crear actividades en las que se relacionen los contenidos teóricos con su aplicación práctica.

Es el ámbito en el que los alumnos trabajan transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Consiste en favorecer un aprendizaje globalizado y competencial, creando alumnos autónomos, capaces de resolver nuevos retos en cooperación con los demás. Los proyectos tendrán diferentes fases:

  • Motivación. Actividades iniciales.
  • Desarrollo. Actividades de investigación.
  • Actividades de síntesis y producto final.

Es el momento de la evaluación, la reflexión y la celebración de lo vivido.

Con este momento educativo ayudaremos al alumnado a cuidar el final del día, la sesión o el proyecto, cerrando la jornada con tranquilidad.

Mirar qué hemos hecho, qué hemos aprendido, qué hemos vivido y qué falta por aprender, por descubrir. Es la oportunidad de reflexionar individual y cooperativamente, para poder planificar los siguientes pasos, identificar errores y aprender de ellos.

Es el momento de activar procesos de metacognición.

Pequeñas píldoras o momentos para fomentar la atención y la relajación.

Proyectos propios de Educación Primaria

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares, o paraescolares, tienen la voluntad de complementar el aprendizaje curricular y la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website