Bienvenidos a La Salle Gràcia

Conoce la escuela

Educación Infantil

Educación Primaria

Bachillerato

Ciclos Formativos

Nuestra escuela

Bienvenidos y bienvenidas a La Salle Gràcia, un centro educativo fundado hace más de 100 años, y situado en el corazón del barrio de Gràcia, en Barcelona. Somos una escuela dinámica y activa, con una estrecha implicación con nuestro barrio y nuestro entorno.

Nuestra oferta educativa abarca desde P3 hasta la formación posobligatoria: Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Salle Gràcia
Icona Fletxa amb estrella

Nuestro proyecto educativo

Integra la tradición de ser una escuela centenaria con la innovación pedagógica. Toda nuestra Comunidad Educativa trabaja en la misma línea para dar coherencia a nuestra propuesta, con personas que creen en un proyecto consolidado pero que a su vez lo hacen vivo y en constante evolución.

Red de más de 25 escuelas

La Salle Gràcia forma parte de la red de escuelas de La Salle, de una red con 25 centros en Cataluña y más de 1.000 centros en todo el mundo, que apuesta por un proyecto educativo basado en una oferta de valores cristianos al servicio una formación de calidad y que da respuesta a las necesidades del mundo actual.

La Salle Gràcia

Modelo educativo

Atención

personalizada

Trabajamos en un entorno integrador en el que atendemos las necesidades particulares de nuestros alumnos.
LaSalle-Gracia-02-131

Estilo pedagógico innovador

En constante análisis y renovación por parte de nuestro equipo de expertos.
LaSalle-Gracia-02-43

Educación

en valores

Proporcionamos a las personas una formación integral a través de la responsabilidad, la justicia, la convivencia, la trascendencia y la interioridad.
LaSalle-Gracia-01-51

Aprendizaje tecnológico y práctico

Apostamos por el uso de las tecnologías para preparar a nuestros alumnos y alumnas para nuevos retos de futuro.
LaSalle-Gracia-01-73
LaSalle-Gracia-01-67
La Salle Gràcia
Retos de futuro

Nuestro objetivo es formar a personas y prepararlas para afrontar los retos de futuro, y lo hacemos desde dos vertientes: la académica y la personal. Académicamente, dotamos a nuestro alumnado de los conocimientos y competencias que necesitarán para su incorporación como agentes activos en la sociedad. El aprendizaje de las lenguas extranjeras, la robótica, la tecnología, el aprendizaje cooperativo, la educación emocional y el trabajo Por proyectos proporcionan la base y los conocimientos para los nuevos retos formativos. Desde la vertiente personal, atendemos las necesidades de los alumnos y alumnas Para que se conviertan en personas autónomas, responsables, con una escala de valores sólida, comprometidas con la sociedad y el mundo.

La escuela
Nuestra historia

La escuela se fundó en 1892, gracias a la subvención de Dorotea de Chopieta. Inicialmente, la escuela estaba situada en la calle de la Iglesia, y no fue hasta más tarde que se trasladó a donde estamos ahora, a la Plaza del Nord.

La Salle Gràcia

Nuestras instalaciones

La Salle Gràcia

Mejora continua

LaSalle-Gracia-01-37

La escuela tiene implementado un modelo de gestión por procesos, basado en la ISO 9001:2015, que busca la mejora continua en la calidad de la enseñanza. La Salle Gràcia tiene en cuenta en sus procesos los requisitos legales aplicables en cada uno de ellos y vela por su cumplimiento. La Dirección considera la calidad un factor esencial para el éxito del centro y entiende que cada miembro debe ser responsable de la función que realiza. Así pues, nuestra Política de Calidad está de acuerdo con satisfacer las necesidades de los alumnos y alumnas y el resto de la Comunidad Educativa, ofreciéndoles unas enseñanzas y servicios de calidad, buscando la mejora continua.

La Política de Calidad de La Salle Gràcia persigue:

Mediante nuestra Política de Calidad, en La Salle Gràcia queremos proporcionar a la sociedad un servicio educativo de calidad, que permita al alumnado adquirir los conocimientos y habilidades necesarias dentro del marco de nuestro Carácter Propio.

Ser un centro referente en nuestro contexto, donde el concepto de mejora continua y la tradición pedagógica lasaliana estén presente en todas las actuaciones y se conviertan en una forma de hacer juntos/as y en comunidad.

  • Mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de las actividades y servicios.
  • Garantizar la confianza y satisfacción del cliente (equipo humano, alumnado, familias, entorno y municipio y sociedad en general) por lo que nuestro Centro intentará cumplir sus expectativas ahora y en el futuro.

La implantación y el mantenimiento de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad contempla como referentes:

  • La dimensión personal del alumno/a, que implica la satisfacción de sus necesidades educativas desde los valores cristianos.
  • La dimensión familiar, que comporta una relación de confianza entre familia y Centro, a fin de garantizar la calidad del servicio educativo que reciben sus hijos e hijas.
  • La dimensión profesional, que hace necesaria la satisfacción del Equipo Docente y del Personal de Administración y Servicios.
  • La dimensión social, que exige dotar de competencias, habilidades y valores al alumnado para incorporarse a la sociedad.
  • La dimensión técnica, que busca el cumplimiento y actualización de los objetivos de calidad y requisitos establecidos por la Administración Educativa.
  • La dimensión económico-financiera, que implica el compromiso de la Dirección al administrar los recursos del Centro para proporcionar la infraestructura necesaria para alcanzar los objetivos de calidad.

La Dirección del Centro se compromete a comunicar la Política de Calidad a toda la comunidad educativa. Ésta estará al alcance de todos los miembros en la página web de la escuela y se conservará como información documentada la base de datos documental de uso interno.

La Política de Calidad del Centro se revisa para adaptarla a los cambios que se producen en la sociedad continuamente. Toda la Comunidad Educativa acepta este reto y asume la responsabilidad de participar activamente en el desarrollo y mejora de la calidad en el Centro, revisando, cuando sea necesario, los objetivos marcados para cumplir con nuestra Misión.

Comunidad

Comunidad educativa

LaSalle-Gracia-02-93

Que han convertido la escuela en su casa y transmiten el sentido de pertenencia a todos los que convivimos en ella siendo testigo de vida de nuestro Fundador.

Un gran equipo humano formado por cerca de 150 maestros y especialistas en formación constante y que forman a los alumnos en contenidos, competencias y valores.

Que gestionan la documentación de la escuela, atienden y acompañan a los usuarios en todo lo que pueden necesitar y cuidan las instalaciones.

Que están presentes en los espacios de ocio de los alumnos para acompañarles en su proceso formativo.

Un equipo que comparte una visión formativa del deporte al servicio de las disciplinas deportivas del club.

Una comunidad de familias grande y organizada con representantes y delegados donde todo el mundo tiene la oportunidad de participar en la vida activa de la escuela.

El centro de toda nuestra comunidad.

Comunidad

Asociación de Familias de la Salle Gràcia

La AFA de La Salle Gràcia colabora en la dinámica formativa y social de la escuela, así como en la organización de diversas actividades que vinculan la escuela con el barrio y su entorno más inmediato.

Las vías de colaboración de las familias con la Asociación y con la escuela son varias, destacando la posibilidad de desempeñar las funciones de delegado o subdelegado de curso y participando activamente en sus Comisiones.

Los delegados/as o Subdelegados/das de clase son los representantes de las madres y padres de cada clase y transmisores de la información de interés general hacia la escuela, a través de la Junta, y hacia los padres y madres de la su clase. Se realizan hasta 3 reuniones a lo largo del curso.

Las Comisiones constituidas por padres y madres sensibilizados en un mismo tema o ámbito de actuación se reúnen para dinamizar actividades y apoyar a la escuela en la realización de actividades para el alumnado.

LaSalle-Gracia-02-Sony-4
La Salle Gràcia

Club deportivo

Una educación integral incluye una educación para la salud, la actividad física y la alimentación como pilares de formación para la vida.

El Club Deportivo La Salle Gràcia ofrece una propuesta de actividades extraescolares en el ámbito deportivo donde el deporte se practica desde los valores recogidos en el Carácter Propio lasaliano: la amistad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto y la convivencia.

LaSalle-Gracia-02-171
Comunidad

Agrupación Estrella del Nord

La Salle Gràcia tenemos claro que la educación en el ocio se convierte en un motor transformador para nuestros alumnos, tanto de la escuela como de fuera de ella. Es por eso que contamos con la Estrella del Norte, el grupo de jóvenes que realizan una serie de encuentros fuera del horario escolar, los sábados, para poder aprender más aún a través de juegos, gincanas, canciones, danzas, salidas, excursiones, acampadas… Todo ello para poder dar este valor añadido en nuestra labor educadora al servicio de nuestros niños y jóvenes.

Se reúnen los sábados de 17 a 19h, y realizan una salida de fin de semana cada trimestre y una semana de campamentos en verano.

Comunidad

El Círculo Cultural y Recreativo La Salle

El Círculo La Salle, que ha cumplido ya veinticinco años, quiere ser un espacio acogedor, con un ambiente de amistad, cultura, divertimento, alegría y optimismo. Su objetivo es ofrecer aprendizajes y propuestas culturales y educativas para personas en edad de jubilación, en gran parte vinculadas a La Salle como exalumnos, familiares, amigos, vecinos… Por este motivo, ofrece un conjunto de actividades trascendentes, científicas, culturales, artísticas y de ocio.

Actualmente, ofrece los siguientes servicios y actividades:

  • Cursos semanales: idiomas (catalán, inglés, francés), historia de la música, arte y biblia, psicología, memoria.
  • Taller de pintura.
  • Espacios de juegos de mesa: canasta y Rummikub.
  • Sesiones audiovisuales, conferencias; viajes, celebraciones…
  • Locales en el Colegio La Salle Gràcia.

Horario: de lunes a miércoles, de 17:30 a 20 h. Y algunas tardes del jueves.
Precios reducidos, puesto que la organización sigue criterios de voluntariado.

Informaciones e inscripciones a partir del 18 de septiembre

La formación a lo largo de la vida es enriquecedora; la superación de nuevos retos nos motiva y nos hace sentir personalmente satisfechos. Muchas personas por varios motivos dejaron de estudiar para dedicarse a otras labores. El Cercle está pensado para cubrir estas necesidades en aquellas personas que en su momento no pudieron estudiar o quieren seguir formándose.
La educación de adultos ofrece una contribución sustancial al desarrollo personal, la inclusión social, la ciudadanía activa y mucho más.

El Círculo La Salle es una asociación reconocida y aprobada por la Generalitat de Catalunya como Centro de formación de adultos.

Acceso al correo @lasalle.cat

Cercle_Cultural_i_recreatiu
La Salle en el mundo
Reproducir vídeo
CreaEscola Quality Certificate for Education Website