Bienvenidos a La Salle Gràcia

Proyecto Educativo

El proyecto educativo de La Salle

En La Salle tenemos un estilo pedagógico centrado en la persona y su desarrollo humano e intelectual. Nuestro proyecto educativo se basa en cuatro pilares fundamentales:

Atención

personalizada

Trabajamos en un entorno integrador en el que atendemos las necesidades particulares de nuestros alumnos.
LaSalle-Gracia-02-131

Estilo pedagógico innovador

En constante análisis y renovación por parte de nuestro equipo de expertos.
LaSalle-Gracia-02-43

Educación

en valores

Proporcionamos a las personas una formación integral a través de la responsabilidad, la justicia, la convivencia, la trascendencia y la interioridad.
LaSalle-Gracia-01-51

Aprendizaje tecnológico y práctico

Apostamos por el uso de las tecnologías para preparar a nuestros alumnos y alumnas para nuevos retos de futuro.
LaSalle-Gracia-01-73
Proyecto educativo

Nuevo Contexto de Aprendizaje

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que da pleno sentido a la educación de la persona encarando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, en el transcurso de las distintas etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

LaSalle-Gracia-03-97
Principios pedagógicos del NCA:

La vida interior es importante, por eso nos preocupamos de desarrollar la calidad humana que una espiritualidad y personalidad.

Los espacios y el movimiento son esenciales en el desarrollo cognitivo. Rompamos con el aula tradicional, potenciando la creatividad y el aprendizaje.

El pensamiento puede educarse y la escuela debe fomentar momentos de reflexión individual y colectiva.

El alumno genera hábitos de aprendizaje autónomo y la escuela ayuda a construir procesos naturales e individuales de aprendizaje como experiencia intransferible.

Aprendemos a ser respetuosos con los demás y enriquecernos participando en las prácticas sociales y culturales.

Visita el micro-site de La Salle para conocer más sobre la NCA:
Proyecto educativo

Carácter propio

El Carácter Propio recoge nuestros principales rasgos de identidad, donde se expresa nuestra voluntad de mejorar la sociedad a través de la educación y donde se recogen los principios que dan sentido a nuestra misión como educadores y educadoras . Pretende ser, sobre todo, una invitación para que toda la Comunidad Educativa se sienta implicada en la educación de niños y jóvenes.

  • Al servicio de la persona. El Centro La Salle es un ámbito de aprendizaje y desarrollo de las personas, de todas sus potencialidades creativas, tanto en su dimensión individual como social. Los educadores desempeñan su papel mediador entre el alumno/a y el aprendizaje, le facilitan la adquisición de las competencias básicas y de los conocimientos, procedimientos y actitudes para su desarrollo armonioso, y la incorporación responsable y crítica a la sociedad .
  • Con una propuesta de Valores. La Comunidad Educativa estimula a los alumnos para que adopten una actitud positiva, libre y decidida ante nuestra propuesta de valores, de forma que logren orientar sus vidas con pleno sentido.
LaSalle-Gracia-01-3
La Salle Gràcia

La institución

Actualmente La Salle está presente en 82 países repartidos por los cinco continentes. En nuestras escuelas trabajan unos 5.000 Hermanos y más de 70.000 profesores y colaboradores que atienden a la formación de cerca de 900.000 alumnos y estudiantes de todas las edades y condiciones en más de los mil centros lasalianos: desde guarderías en centros de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, 73 centros universitarios, emisoras de radio, sobre todo en Perú, teléfonos de urgencias para los jóvenes en peligro en Australia, escuelas técnicas en países musulmanes, como por ejemplo en Jordania o sintoístas en Japón … En la actualidad la Salle cuenta con más de 10.000.000 de antiguos alumnos en todo el mundo.

También bajo el carisma lasaliano han nacido dos instituciones de religiosas: las Hermanas Guadalupanas de La Salle y Lasallian Sisters que están presentes en una docena de países.

En todo el mundo y también muy cerca de ti. En Cataluña, La Salle tiene una red de 23 centros escolares, dos facultades universitarias, la Fundación La Salle que vela por la continuidad de las escuelas y la Fundació Comtal que coordina diversas experiencias con jóvenes en riesgo de marginación social y jóvenes inmigrantes. Aproximadamente trabajan un millar de profesores y colaboradores que atienden a unos 22.000 alumnos.

LaSalle-Gracia-03-102
Proyecto educativo

Programas de
La Salle de Innovación Educativa

CreaEscola Quality Certificate for Education Website