En La Salle Gràcia proporcionamos un conjunto de experiencias fuera del aula que permiten a nuestros alumnos diferentes formas de acercarse al conocimiento y les ofrecen una formación plena. Nuestra escuela considera el modelo de integración de las tecnologías de acceso al conocimiento en el currículum como uno de los motores de cambio en el sistema educativo. El objetivo último de este proyecto es crear entornos de aprendizaje con las TAC, integrándolas en todas las áreas, etapas y niveles.
El uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) exige nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los constantes cambios que imponen los avances tecnológicos en todos los ámbitos.
Esta revolución impuesta por la omnipresencia de las herramientas TIC afecta también de forma muy especial al mundo educativo.
La LOMLOE (LEY Orgánica de Modificación de la LOE) contempla la competencia digital como una competencia fundamental en el mundo actual y que lo será más cara en el futuro, es por ello que se centra mucho en el uso de las nuevas tecnologías, utilizándolas para que nuestros alumnos sean más creativos y también más críticos, teniendo más acceso a la información. Eso sí, siempre haciendo un uso responsable.
Una educación innovadora es aquella que incide en lo que se enseña y en cómo se aprende, que prioriza las ganas de aprender, el derecho a pensar y entender, y que ayuda a despertar el sentido crítico del alumnado y del profesorado .