Música

En la Escuela La Salle Gràcia creemos que el estudio de la música es muy importante en la formación de nuestros alumnos ya que aporta un importante bagaje cultural y es una disciplina que permite desarrollar nuestra sensibilidad, así como otros aspectos que ayudarán en la formación del niño/a: la motricidad, la dicción, la memoria, atención y concentración; el pensamiento lógico, la socialización, la coordinación, la tolerancia, el autocontrol, etc.

La música contribuye de forma efectiva en el desarrollo intelectual, afectivo, interpersonal, psicomotor, físico y neurológico del niño, favoreciendo el aprendizaje en otros ámbitos, como la lengua o las matemáticas.

  • LICEU: Hemos diseñado nuestro proyecto de Educación Musical (lenguaje e instrumento) con la colaboración del Liceu contando con el profesorado especialista de nuestra escuela, para ofrecer a nuestro alumnado en horario escolar (horas complementarias) el oportunidad de profundizar en este conocimiento.
    Para favorecer el aprendizaje, se trabaja en grupos reducidos que favorezcan la atención individualizada, ofreciendo cinco instrumentos diferentes: clarinete, saxo, trompeta, trombón y bombardino.
  • La colaboración con el Liceu permitirá que nuestros alumnos puedan prepararse y presentarse a los exámenes oficiales de lenguaje musical e instrumento.

El proyecto musical de Primaria encuentra continuidad en forma de diversificación de la materia curricular de Música en 1º y 2º de ESO, añadiendo también el Teatro como hilo conductor de la educación artística en la ESO, ligado a otras materias, y en proyecto DESTINO propio de la etapa, el proyecto FAIG.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website