Uno de los aspectos diferenciadores de La Salle Gràcia es nuestro proyecto de Educación Física en Primaria.
Entendemos y comprendemos que la asignatura de Educación Física es una de las más completas en cuanto a aspectos relacionales, integradores, de consecución de valores y de desarrollo motriz/cognitivo de los niños. En consecuencia, le damos una importancia muy grande y cada curso creamos un proyecto diferencial relacionado con deportes y actividades motrices.
En la Educación Física; aparte de los bloques de contenidos específicos de la asignatura de cada ciclo, cada curso realizamos o introducimos actividades físicas, motrices y deportivas que no podemos realizar en la escuela. Por eso realizamos salidas y actividades fuera de la escuela para complementar la asignatura.
El objetivo de estos proyectos es acercar a los alumnos a aquellos deportes o actividades motrices diferenciales y posiblemente minoritarias. Creemos que la actividad física dentro del horario lectivo es un momento especial por eso implementamos, estructuramos y creamos vínculos con entidades deportivas y municipales para conseguir nutrir experiencias a nuestros niños.
Realizamos diferentes actividades que van desde el trabajo de las habilidades motrices básicas en los diferentes deportes, tanto individuales como colectivos, los juegos tradicionales y la actividad de piscina a ciclo inicial y ciclo medio.