La asignatura de robótica se trabaja en pequeños grupos en las asignaturas de cálculo o informática una vez a la semana. Este proyecto pretende responder a las nuevas necesidades educativas que va imponiendo la evolución de la sociedad, teniendo como objetivo desarrollar las habilidades tecnológicas de nuestros alumnos.
El aprendizaje de la robótica pretende ser una enseñanza transversal, ya que actualmente la programación se ha convertido en un nuevo lenguaje que se iguala en importancia a los que trabajábamos hasta ahora: lengua oral y escrita, lenguaje musical, lenguaje audiovisual y artístico y lenguaje o expresión corporal.
La robótica es un aprendizaje estimulante y significativo en el que los niños interactúan en un proceso creativo con la tecnología, donde aplican conocimientos de matemáticas, ciencia y arte y diseño.
Por otra parte, la robótica está estrechamente relacionada con otro proyecto de nuestro colegio, el aprendizaje cooperativo. Se trabaja en equipo, superando retos, diseñando y presentando los resultados en colectividad.