Servicios

Servicios de la escuela

Comedor

LaSalle-Gracia-03-104

En La Salle Gràcia entendemos el servicio de comedor como un espacio educativo y, por tanto, con unos objetivos bien definidos en una doble vertiente: la comida y el ocio. Transversalmente a estos bloques de la propuesta educativa, en ambos espacios, comedor y tiempo de esparcimiento, se trabaja desde una pedagogía activa para potenciar, la convivencia, el respeto, los valores y la autonomía de los niños y jóvenes.

Los menús son elaborados a diario en la cocina de la escuela con el asesoramiento de la empresa Revisa en cuanto a la seguridad alimentaria y la elaboración de los menús. También elaboramos menús para alumnos con intolerancias o alergias diversas. Todos los menús están elaborados por una dietista y pasan por los controles sanitarios de la agencia de salud pública de Barcelona.

Tanto el espacio de comedor como el espacio de ocio están supervisados ​​por un equipo de monitores y monitoras.

Logopedia

La Salle Gràcia ofrece el servicio de logopedia que diagnostica, valora y trabaja para corregir dificultades en la pronunciación de los alumnos. Este servicio está pensado para alumnos de infantil y los primeros cursos de primaria y se canaliza por los tutores y tutoras.

Extraescolares

LaSalle-Gracia-01-Sony-20

Las actividades extraescolares son una buena herramienta para completar la formación de niños y jóvenes. Poderlas elegir, permite trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples de cada individuo en función de los intereses, necesidades o capacidades, con el fin de desarrollarlas al máximo.

La participación en actividades extraescolares ofrece una forma de socialización fuera del contexto formal de la escuela y de la familia, favorece la relación entre iguales, la tolerancia, la aceptación de otros puntos de vista, la consolidación de valores como la cooperación, el respeto al otro y las normas básicas de comportamiento en entornos entre iguales. ¡Todo un aprendizaje para la vida!.

En La Salle Gràcia ofrecemos una muy amplia oferta de extraescolares en ámbitos diversos desde P3 a 2º de Bachillerato.

La Salle Gràcia

Club deportivo

Una educación integral incluye una educación para la salud, la actividad física y la alimentación como pilares de formación para la vida.

El Club Deportivo La Salle Gràcia ofrece una propuesta de actividades extraescolares en el ámbito deportivo donde el deporte se practica desde los valores recogidos en el Carácter Propio lasaliano: la amistad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto y la convivencia.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website